Skip to main content

ADN Liébana • Maratón | Ultramaratón | Andarines | Speed trail

Potes |  15 julio

ADN Liébana  | Maratón | Ultramaratón | Andarines | Speed trail

ADN Liébana

Maratón

Salida en Plaza de la Serna, Potes y llegada en el mismo lugar .
Salida a las 8:00 h. Cierre de control a las 19:00 h.

La prueba (44,8 km) se inicia con la ascensión a la Ermita de la Virgen de Valmayor- patrona de Potes- que bendecirá a los deportistas antes de adentrarse en Tolibes (el mejor alcornocal de Cantabria). Después de un breve respiro nos posicionaremos en el cordal que conduce hasta la cima del pico Jaro (1446 m.), un punto privilegiado que permite deleitarse con las bellísimas vistas de Liébana y los Picos de Europa.

A partir de ahí se inicia un largo descenso hacia la Sierra de Campo Largo y el pueblo de La Vega. El siguiente punto de referencia es Valmeo, donde tras cruzar el río Quiviesa comenzaremos la exigente ascensión al Monte La Viorna. Antes de la cima podremos disfrutar de las vistas del mirador de La Cruz de La Viorna, uno de los más visitados de Liébana y enclave estratégico para los aficionados al vuelo en parapente.

En la última parte del recorrido, coincidiendo también con nuestra Ruta de Senderismo, se afrontará el descenso hacia el valle de Camaleño, cruzando la Collada de Maredes y la población de Bodia. Se trata de una zona de suaves pendientes que conduce al monasterio de Santo Toribio, donde podremos ganar nuestro particular jubileo. Desde aquí, apenas tres kilómetros nos separan de la meta en Potes, punto de llegada en el que habremos completado nuestra particular hazaña.
Reglamento
Inscripción

I Ultramaratón
Salida en Plaza de la Serna, Potes y llegada en el mismo lugar .
Salida a las 8:00 h. Cierre de control a las 20:00 h.
El itinerario discurre por caminos y sendas de la comarca de liébana.

Realizaremos el mismo recorrido de la Maratón hasta la Collada de Maredes. En ese punto continuaremos por las sierras de Fuente Castrada y Bora hasta alcanzar el Pico Jano (1446 m. No confundirlo con la montaña del mismo nombre en la zona del Besaya que acogió final de etapa en la Vuelta 22). Su cima nos ofrece una panorámica privilegiada de todo el Macizo Oriental de los Picos de Europa, un punto en el que merece la pena olvidarse del cronómetro y detenerse por unos minutos. Continuando por la Sierra Collain, llegaremos al Collado de Dobarganes, donde iniciaremos el descenso hacia los pueblos de Cosgaya, Treviño y los Llanos antes de adentrarnos por el Monte Subiedes y alcanzar la población de Bodia.
Desde aquí, en trayecto común con el resto de pruebas, continuaremos en dirección al Monasterio de Santo Toribio y Potes.
+3609 MT
59,9KM.
Reglamento
Inscripción

Andarines.
Nuestra prueba de Senderismo (22 km) discurre íntegramente en el entorno del Monte La Viorna, una cima con especial significado para quienes habitan en la comarca lebaniega.

Tras tomar la salida en Potes, las primeras rampas saludarán a los participantes en el municipio de La Vega, atravesando los pueblos de Valmeo y Maredes. La cumbre espera tras salvar nada menos que 1.300 m. de desnivel. Desde ahí se afrontará un descenso que conducirá a nuestros andarines hacia el Valle de Camaleño y la población de Bodia, antes de rendir honores a Beato de Liébana en el Monasterio de Santo Toribio y hacer entrada en Potes, cerrando el círculo de una ruta que, por la belleza de sus paisajes, no dejará indiferente a ningún participante.
+1.396 MT
22,5KM.
Reglamento
Inscripción

Speed trail

Nuestra prueba de Speed trail (20 km) discurre íntegramente en el entorno del Monte La Viorna, una cima con especial significado para quienes habitan en la comarca lebaniega.

Tras tomar la salida en Potes, las primeras rampas saludarán a los participantes en el municipio de La Vega, atravesando los pueblos de Valmeo y Maredes. La cumbre espera tras salvar nada menos que 1.300 m. de desnivel. Desde ahí se afrontará un descenso que conducirá a nuestros participantes hacia el Valle de Camaleño y la población de Bodia, antes de rendir honores a Beato de Liébana en el Monasterio de Santo Toribio donde estará ubicada la meta y dirigirnos a Potes donde estarán situados todos los servicios, cerrando el círculo de una ruta que, por la belleza de sus paisajes, no dejará indiferente a ningún participante.
+1.396 MT
22,5KM.
Reglamento
Inscripción


Potes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *