Skip to main content

Campeonatos de España de gimnasia rítmica • Tres Competiciones

Santander |  21 junio |  25 junio

Campeonatos de España de gimnasia rítmica | Tres Competiciones

Campeonatos de España de gimnasia rítmica.

Santander volverá a convertirse en referente de la gimnasia rítmica con la celebración de tres campeonatos.

Cita deportiva de máximo nivel, con presencia de las mejores gimnastas del panorama nacional y las futuras promesas.

Miércoles 21 y jueves 22
Campeonato de España Masculina GR dirigido a gimnastas masculinos de máximo nivel nacional. Los mejores gimnastas competirán por la consecución del título de campeón de España en las categorías, benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y primera categoría.

Jueves 22
Campeonato de España en Edad Escolar, una competición en la que destaca la participación de gimnastas femeninas representando a sus selecciones autonómicas tanto en la modalidad individual como de conjuntos, únicamente en la categoría cadete. Obtendrán la clasificación por aparatos individual, clasificación por conjuntos y suma de los ejercicios individuales y conjuntos.

Sábado 24 y 25 de junio
2ª Fase de Liga Iberdrola. Se trata de una liga nacional de clubes en los que competirán en 3 divisiones por nivel (1ª, 2ª y 3ª) con 18 clubes cada división. Participarán clubes del panorama nacional y en especial se contará con la participación de gimnastas del equipo nacional de España y gimnastas del panorama internacional (campeona del mundo y medallistas internacionales) que están preparando su participación en el Campeonato del mundo de 2023 y los próximos JJOO de París 2024.

La Liga Iberdrola consta de 2 fases y una fase final. Durante la 2ª fase, se clasificarán los mejores equipos para poder disputar la final donde se decidirá quién es el club campeón de 2023.

Palacio de Deportes Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *