Skip to main content

Cartographie Éphémère • Exposición temporal

Santillana del Mar | Museo de Altamira |  1 septiembre |  12 noviembre

Cartographie Éphémère | Exposición temporal

“Cartographie Éphémère”

Por Mendia Echeverría

PHotoESPAÑA 2023

 

El Bois de Vincennes se configura como el mayor espacio verde de París. En 1852, Napoleón III lo transforma en parque, cambiando el aspecto del bosque y delimitando sus contornos hasta convertirlo en una inmensa Naturaleza estabulada. En 1934, en el mismo corazón del parque, se levantó Le Grand Rocher, una falsa montaña hueca de sesenta y cinco metros de altura, que se creó para una de las tantas muestras internacionales que trataban de mostrar la riqueza cultural del imperio colonial francés.

Hoy, ese emblema convertido en zoológico, se mantiene inalterable como un extraño símbolo visible desde la distancia. En este proyecto, El Bois de Vincennes y Le Grand Rocher dialogan hasta encontrarse en un mismo punto. El retrato propuesto por la autora no sólo entrecruza lo artificial-estático y lo natural-dinámico, sino que fundamentalmente remite a la memoria de un lugar, a los muchos estratos que se acumulan en ese extenso y desubicado paraje de una ciudad como París.

Acceso gratuito con la entrada del museo.Horario de visita: Martes a sábado de 9:30 a 20:00 h. Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 h.

Museo de Altamira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *