Skip to main content

El oro de Klimt • Exposición inmersiva

Santander |  16 junio |  17 septiembre

El oro de Klimt | Exposición inmersiva

‘El oro de Klimt’

Propuesta inmersiva de arte, exposición de vanguardia.

La muestra da vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte.

La exposición introduce tridimensionalidad, inteligencia artificial y las simulaciones más atrevidas, combinándolas con el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona.

 

Los sentimientos y colores de Gustav Klimt cobran vida de una forma más innovadora, más enigmática y más tecnológica que podrías imaginarte.

Sumérgete en el mundo dorado del artista austríaco más importante de finales del s.XIX y principios del XX a través de la tecnología, paseando entre sus retratos y paisajes, analizando al detalle cada mirada, cada gesto. Adéntrate en sus obras dejándote envolver por sus pinturas al ritmo de la música.

Gracias a esta nueva forma de acercar el arte al público, tanto niños como mayores, viajarán en el tiempo hacía la época dorada de las vanguardias europeas. Podrá fijarse en cada color, cada pincelada, se sentirá dentro de cada obra como si fuera un personaje de la época. Una forma diferente de pasar un día en familia rodeados de arte.

Combatiendo el declive de interés a las formas tradicionales del arte, desde hace años han empezado a surgir las fusiones de pintura, música y tecnología, creando los entornos inmersivos, orientados a los nuevos tipos de público. La necesidad de satisfacer esta creciente demanda, nos ha llevado a idear una exposición absolutamente inmersiva, cautivante y dinámica, pasando de la “escala real” a la “más grande que real, aumentada y más tecnológica que real”.

La primera exposición inmersiva de producción española está dedicada al “maestro de broche dorado”, austriaco Gustav Klimt. Sumérgete en el mundo dorado del artista austríaco más importante de finales del s.XIX y principios del XX a través de la tecnología, paseando entre sus retratos y paisajes, analizando al detalle cada mirada, cada gesto. Adéntrate en sus obras dejándote envolver por sus pinturas al ritmo de la música. Déjate embaucar por la elegancia y sensualidad evocadora de las obras de Klimt.

Gracias a esta nueva forma de acercar el arte al público, tanto niños como mayores, viajarán en el tiempo hacía la época dorada de las vanguardias europeas. Podrá fijarse en cada color, cada pincelada, se sentirá dentro de cada obra como si fuera un personaje de la época. Una forma diferente de pasar un día en familia rodeados de arte.

Exquisitas piezas musicales y miles de imágenes en movimiento sobre la obra de Gustav Klimt, a gran escala, en una habitación donde paredes, suelo y ornamentos arquitectónicos cobran vida para transportarnos a un mágico lugar… el corazón del artista.

Descubre y deja que te envuelva, atrévete con una experiencia inmersiva, diferente y original.

Más sobre Klimt

Considerado por la historia del arte como el mayor exponente del modernismo y simbolismo que se desarrolla en la ciudad de Viena poco antes de 1900, Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862 en Baumgartem (Austria) en el seno de una familia humilde.

Su pintura es extremadamente ornamental gracias, en parte, a la educación artística recibida y a la influencia de su padre. En ella abunda el oro propio del arte bizantino, las corrientes del Oriente antiguo y nuevo, los ornamentos geométricos o el erotismo y la sensualidad del prerrafaelismo italiano e inglés.

Las obras de Klimt suponen una auténtica delicia para los ojos: seducen, inquietan y paralizan, despertando en el público todo tipo de emociones escondidas. Se trata de un arte en constante choque entre el dinamismo de los mundos interiores y los acontecimientos exteriores acaecidos durante su elaboración. Es arte, artesanía, ornamentación llevados de la mano de la delicadeza y sensualidad de uno de los mejores artistas de la vanguardia europea.

La muestra estará abierta al público de forma ininterrumpida desde las 9:00 a las 23:00 horas.

Palacio de Exposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *