Skip to main content

Elecciones y votos, la historia interminable • Ciencia en el Ateneo – Instituto de Física de Cantabria

Ateneo de Santander |  13 marzo | 19:30 h.

Elecciones y votos, la historia interminable | Ciencia en el Ateneo – Instituto de Física de Cantabria

‘Elecciones y votos, la historia interminable’
Daniel Sadornil (UC)

Elecciones y votos, la historia interminable

«La democracia representativa tiene como fundamento traducir las preferencias individuales de los ciudadanos a una preferencia colectiva de la ciudadanía. Pero, ¿es eso siempre posible? ¿Los resultados son los que la ciudadanía ha elegido? Las matemáticas proporcionan herramientas para estudiar cómo hacer esta traducción, pero las respuestas que nos dan quizás no sean del agrado de todos». ​

 

Daniel Sadornil Renedo

Doctor en Matemáticas por la Universidad de Valladolid en 2004. Tras cuatro años en la Universidad de Salamanca tuvo la suerte de caer en Santander en 2011 , donde ahora es profesor Contratado Doctor en el área de Álgebra del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación. Sus líneas de investigación son la teoría de números y la criptografía con especial atención a la primalidad y curvas elípticas. Ha codirigido una tesis doctoral y participado en una docena de proyectos de investigación sobre Criptografía. Además de la docencia en los diversos grados de la Facultad de Ciencias, es profesor en el Master de Formación del Profesorado. Es coordinador del Programa Estalmat – Cantabria de Estímulo del Talento Matemático para alumnos de secundaria desde 2012. Consumidor y amante de la divulgación de las matemáticas, ha participado y organizado diversas actividades de difusión de las matemáticas.

Desde 2013 el Ateneo de Santander y el Instituto de Física de Cantabria (UC-CSIC) mantienen una fructífera colaboración para acercar las ciencias a la sociedad cántabra, a la que este curso se une la del Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria. De forma rigurosa, pero con un corazón ameno y divulgativo, cada año, tienen lugar ponencias sobre diversos aspectos de la actualidad desde una perspectiva científica. En estas ponencias la relevancia de las investigaciones más recientes queda patente cuando son observadas con una perspectiva histórica, dando como resultado un panorama que recorre pasado, presente y futuro del papel fundamental que tienen las ciencias en nuestro día a día.

Entrada libre hasta completar aforo
Los menores deben ir acompañados.

Ateneo de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *