Skip to main content

Eliminator Race • Salvamento y Socorrismo

Noja |  2 septiembre |  3 septiembre

Eliminator Race | Salvamento y Socorrismo

Eliminator Race
Campeonato de Salvamento y Socorrismo

La primera jornada se destinará a la prueba de Banderas y empezará a las 16:00 horas tras el sorteo previo de los grupos, mientras que la jornada del domingo se ha reservado para la prueba de Carrera con Tabla y comenzará a las 9:00 h.

La entrega de premios se realizará el domingo 3 de septiembre a las 16:00 h., en el Custom Rock Café (en recta de la playa de Trengandín, junto al campo de fútbol).

Se trata de la segunda edición de un evento con la novedad añadida de que el formato de competición hará que las pruebas sean mucho más atractivas y puedan ser mejor visualizadas por los espectadores que se den cita este fin de semana en el arenal de Ris. Al igual que en la Formula 1, los socorristas irán siendo eliminados por rondas, quedando los mejores para la última.
Se prevé una participación de más de medio centenar de los mejores socorristas tanto a nivel nacional como internacional, confirmando su participación miembros de la Selección Nacional, así como campeones de Europa. También se espera la participación de socorristas de equipos franceses y de deportistas de distintas comunidades autónomas como Castilla y León y País Vasco. Habrá dos categorías una absoluta y otra sub 18 orientada a los más jóvenes.
En la prueba de Banderas se competirá bajo un novedoso formato, mucho más atractivo, diseñado para dar más espectáculo al público asistente. El formato está a disposición de todos los deportistas en la web www.eliminatoracenoja.com.
La prueba de Carrera con Tabla se disputará en el formato Eliminator en M. Serán cuatro rondas (Q1, Q2, Q3 y carrera final), eliminando en cada una de ellas el 25% de los deportistas inscritos.

Playa de Ris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *