Skip to main content

Guillermo de Foucault • Los artistas cuentan

Santander | CC Madrazo |  11 octubre | 19:30 h.

Guillermo de Foucault | Los artistas cuentan

Guillermo de Foucault

‘Los artistas cuentan’
Encuentros con nuestros creadores y sus obras.
Ciclo de apoyo al arte local emergente, dirigido a visibilizar a los artistas cántabros emergentes o en proceso de consolidación con el fin de que compartan con el público sus trayectorias, los procesos creativos a partir de los cuáles generan su obra y las motivaciones artísticas que les mueven.

Coordinado por la historiadora Lidia Gil Calvo, esta iniciativa se prolongará hasta el mes de noviembre y ha sido diseñada para que los artistas compartan con el público sus trayectorias, procesos creativos y motivaciones artísticasCada cita tendrá un protagonista, en formato de entrevista/conversación con la directora del ciclo.Miércoles 11 de octubreGuillermo de Foucault
(Santander, 1996)
Graduado en Arte (2018) y Máster en Investigación y Creación en Arte (2021) en la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Ha trabajado en Berlín como asistente del artista Ignacio Uriarte y como becario en la asociación Fluent en Santander. Ha colaborado como artista en diversos proyectos como Drawing Room Lisboa, las residencias artísticas del programa Casyc Crea 2021 de la Fundación Caja Cantabria, la del Ayuntamiento de Reinosa y la de la fábrica de lápices portuguesa Viarco, tras ganar el premio Novo Talento Desenho. En 2022 realiza su primera individual, Paquidermo, en la galería Siboney. Actualmente disfruta de una residencia artística en la galería Monumental en Lisboa.
Su práctica artística se ha desarrollado siempre en torno a la pintura y el dibujo. «Puedo hablar de una pintura de fetiches, objetos y formas a los que recurro para producir imágenes. Me interesan las cuestiones relacionadas con el propio hacer: qué supone dibujar del natural, la manera en que se ordena el material en el estudio, la relación entre imagen y texto, o cómo establecer un balance entre la técnica como habilidad y destreza, y sus limitaciones inherentes».

Entrada libre hasta completar aforo.


Centro Cultural Doctor Madrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *