Skip to main content

Itinerarios XXVIII • Exposición

Santander | Centro Botín |  18 noviembre |  31 marzo

Itinerarios XXVIII | Exposición

Itinerarios XXVIII

 

tinerarios es la exposición anual en la que el Centro Botín presenta las obras de los artistas internacionales distinguidos cada año con las Becas de Arte de la Fundación Botín. Este ciclo expositivo ofrece perspectivas únicas sobre los debates actuales en el seno del arte contemporáneo. Desde su lanzamiento en 1993, más de 200 talentos creativos se han beneficiado de estas becas, unas ayudas que incentivan la creación contemporánea y dan apoyo a artistas que aspiran a desarrollar proyectos de investigación en las artes visuales. Muchos de los beneficiarios han acabado consolidándose en la escena del arte internacional y exponen con regularidad en importantes instituciones y acontecimientos artísticos.

La edición número 28 de Itinerarios presentará obras de Luz Broto (Barcelona, 1982), Lucía C. Pino (Valencia, 1977), Fernando García Dory (Madrid, 1978), Henrique Pavão (Lisboa, Portugal, 1991), Jorge Ribalta (Barcelona, 1963) y el dúo formado por Patricia Gómez (Valencia, 1978) y María Jesús González (Valencia, 1978).

 

El jurado encargado de seleccionar los proyectos ha estado formado por Sandra Guimarães, directora artística del Centro de Arte Bombas Gens de Valencia; Maider López, una artista que interviene con su trabajo en la arquitectura y el espacio público (beneficiaria de la beca en 1998); Manuel Segade, director del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles; y el artista visual Jorge Yeregui, beneficiario de la beca en el año 2013.

Entrada general: 8 €
Grupos: 6 €

Centro Botín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *