Skip to main content

José María de Cossío • La Palabra Habitada. El autor y sus voces

Santander | CC Madrazo |  18 octubre | 19:30 h.

José María de Cossío | La Palabra Habitada. El autor y sus voces

La Palabra Habitada. El autor y sus voces

Ciclo coordinado por La Machina Teatro.

Se trata de ocho conferencias en torno a escritores de Cantabria o vinculados a nuestra comunidad. El formato de cada una de las intervenciones girará en torno a una ponencia impartida por un profesor o investigador, acompañada de la lectura dramatizada, por parte de actrices y actores profesionales de La Machina Teatro, de algunos de los textos más significativos de los autores seleccionados.

Miércoles 18 de octubre
José María de Cossío.
Conferenciante: Lourdes Royano

José María de Cossío y Martínez Fortún (Valladolid, 1892-1977) fue un escritor y polígrafo español miembro de la Real Academia Española y autor de un monumental tratado taurino.
Cursó en Valladolid la licenciatura de Derecho y se trasladó a Madrid a estudiar el doctorado. Más adelante estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca. En 1920 editó su primera obra, un poemario titulado Epístolas para amigos. Se convirtió en figura habitual de las tertulias madrileñas y colaboró en publicaciones como El Sol, Revista de Occidente y ABC. En 1948 ingresó en la Real Academia Española con el discurso «Lope de Vega, personaje de sus comedias» y ocupó el sillón G. Fue director de los cursos para extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y participó en la creación del Centro de Estudios Montañeses en Santander y la revista Cruz y Raya, junto con José Bergamín, en 1933.

Entrada libre hasta completar aforo.


Centro Cultural Doctor Madrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *