Skip to main content

Marcha en Honor a los Donantes • Marcha solidaria

Santander |  11 noviembre | 10:30 h.

Marcha en Honor a los Donantes | Marcha solidaria

Marcha en Honor a los Donantes
En las playas de la ciudad.

Esta iniciativa se organiza con motivo del Día Europeo del Donante (EDD) y supone la culminación de la Cumbre Global sobre Trasplantes que se celebra en la capital cántabra los días 9 y 10 de noviembre.

La caminata comenzará en la Campa de la Magdalena y atravesará las playas del Camello, Primera y Segunda de El Sardinero, Los Molinucos y Mataleñas, volviendo de nuevo por las playas hasta la meta en la Campa de la Magdalena. 

Se trata de una iniciativa planteada para todas las edades cuya recaudación será íntegramente para la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos y para la Asociación Deporte y Trasplante España.

Al comienzo de la jornada se entregará a cada participante una camiseta conmemorativa para realizar la marcha, de carácter popular no competitivo, con el lema: ‘Tu Presente Su Futuro’. 
También se desarrollarán actividades lúdico deportivas en la Campa de La Magdalena.

Al finalizar la marcha, se realizarán actividades deportivas grupales, organizadas por clubes y gimnasios de la ciudad y, a última hora, Pep Noguera, alma de la compañía Diabéticas Aceleradas, representará su monólogo vitalista ‘Trans-plantar’.

Su autor y protagonista cuenta en primera persona su experiencia como diabético, pasando por todo tipo de complicaciones de salud, que no le impiden seguir con su apasionante trabajo de artista, como icono del Madrid de La Movida, hasta conseguir ya de adulto, un doble trasplante de páncreas y riñón que le salvó la vida.

La Marcha en Honor a los Donantes terminará con un sorteo entre los participantes en el que se sortearán dos paquetes familiares para visitar el Parque de la Naturaleza Cabárceno (cada uno de ellos incluye 2 entradas adulto y 2 entradas juveniles). Además, también se sortearán otros regalos como camisetas, tazas y lápices del Parque.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace.

Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *