Skip to main content

¿Quién pintó las cuevas? • Hoy hablamos de… Arqueología experimental

Santillana del Mar | Museo de Altamira |  2 diciembre | 12:00 h.

¿Quién pintó las cuevas? | Hoy hablamos de… Arqueología experimental

¿Quién pintó las cuevas?

 

Sábado 2 de diciembre 12:00 h.

En diciembre Verónica Fernández Navarro llevará nuestra atención al anonimato del arte paleolítico. No conocemos quién está detrás de esas magníficas obras de arte, ¿o sí?, ¿podemos saberlo? Las manos negativas pueden ser una pista. Un estudio riguroso en base a las nuevas tecnologías nos permite conocer si esas imágenes corresponden a mano de personas de distintas edades e incluso sexo ¿Quieres conocerlo?


Hoy hablamos de… Arqueología experimental

Con esta propuesta, el Museo de Altamira conecta a su público con los más actuales proyectos, las más innovadoras hipótesis y conclusiones científicas y los más recientes descubrimientos que están teniendo lugar en el mundo de la investigación arqueológica. Los distintos medios con los que cuenta el Museo, desde las colecciones, pasando por el entorno natural, hasta sus exposiciones temporales y permanente, son la mejor herramienta para poner en contacto a la comunidad científica con el público interesado.

Durante el año 2023 nuestra referencia es el proyecto «Before art: social investment in symbolic expressions during the Upper Palaeolithic», dirigido por Diego Garate Maidagan (Universidad de Cantabria), dedicado al análisis arqueológico de la actividad gráfica del paleolítico desde su estudio interdisciplinario, pues la investigación científica del arte rupestre parietal, cuyo valor artístico ha sido reconocido por la UNESCO con sus declaraciones de Patrimonio Mundial, excede potencialmente de la creación artística en sí misma.

La participación en estas sesiones es gratuita con la entrada del museo. Necesaria inscripción previa a través de este formulario.
Más información en reserva.maltamira@cultura.gob.es

Museo de Altamira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *