Skip to main content

Retratos con Esperanza • Exposición

Laredo | Hospital  |  12 marzo |  27 marzo

Retratos con Esperanza  | Exposición

«Retratos con Esperanza»
Exposición

Iniciativa artística promovida por Gilead Sciences, con la colaboración de la Asociación Española de Pacientes con Cáncer de Mama Metastásico (AECMM) y el aval de SOLTI.

Exposición con la que se quiere dar una mayor visibilidad al cáncer de mama triple negativo metastásico (CMTNm), el subtipo más agresivo y difícil de tratar de los carcinomas de mama1-2.

Tras el éxito de “Cuadros con Esperanza”, un proyecto que unía inteligencia artificial (IA) y arte para capturar y transformar los sentimientos expresados por las pacientes a partir de una serie de entrevistas, “Retratos con Esperanza” da un paso más allá. Artistas plásticos -Santiago Picatoste, Lara Padilla, Silvia Kowalsky y Luis Feo- se han reunido con tres pacientes de CMTNm y un familiar para conocer mejor sus historias personales, los retos y dificultades a los que hacen frente y los sentimientos que ha despertado su situación. De esta forma, han logrado plasmar en sus obras todas estas emociones y especialmente la “esperanza” que pacientes y familiares depositan en la investigación y la innovación en torno a esta patología.

 

Así, este proyecto, que evidencia el compromiso de Gilead Sciences con el cáncer de mama metastásico en general y el triple negativo metastásico en particular, busca dar a conocer, a través del arte, la importancia de la innovación terapéutica como el principal foco de esperanza para estas pacientes. Las pacientes metastásicas son las grandes invisibles del cáncer de mama, puesto que se encuentran fuera del mensaje de positividad del lazo rosa. Son mujeres en las que cada día cuenta. Históricamente, las alternativas terapéuticas efectivas disponibles para el CMm han sido escasas, empeorando su calidad de vida de forma progresiva. Ante el reto de dar solución a esta enfermedad, las pacientes demandan un mayor apoyo a la investigación. Para ellas, la última innovación terapéutica es esencial, ya que, en muchas ocasiones, se trata de su última esperanza. Son pacientes con necesidades médicas extremadamente urgentes a cubrir desde el punto de vista clínico, social y emocional.

Las obras originales estarán expuestas en la galería Durán Arte y Subastas, donde serán subastadas, destinándose toda la recaudación a proyectos de investigación del CMTNm.

Hospital Comarcal de Laredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *