Skip to main content

Seila Fernández Arconada • Los artistas cuentan

Santander | CC Madrazo |  8 noviembre | 19:30 h.

Seila Fernández Arconada | Los artistas cuentan

Seila Fernández Arconada

‘Los artistas cuentan’
Encuentros con nuestros creadores y sus obras.
Ciclo de apoyo al arte local emergente, dirigido a visibilizar a los artistas cántabros emergentes o en proceso de consolidación con el fin de que compartan con el público sus trayectorias, los procesos creativos a partir de los cuáles generan su obra y las motivaciones artísticas que les mueven.

Coordinado por la historiadora Lidia Gil Calvo, esta iniciativa se prolongará hasta el mes de noviembre y ha sido diseñada para que los artistas compartan con el público sus trayectorias, procesos creativos y motivaciones artísticasCada cita tendrá un protagonista, en formato de entrevista/conversación con la directora del ciclo.Miércoles 8 de noviembreSeila Fernández Arconada
(San Felices de Buelna, 1986)
Es licenciada en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y Máster en producción y crítica de arte en la University of the West of England, finalizado con distinción en 2012. Su trabajo ha sido seleccionado para exposiciones internacionales como artista y comisaria.
Es cofundadora del colectivo FCF (Functional Collaborative Futures) y Mixing Fields. Ha dirigido numerosos proyectos y contribuido en colaboraciones internacionales además de exposiciones, talleres e intervenciones entre las que se destaca: Transnational Dialogues, gracias al cual desarrolló el proyecto Unconscious Power: the act of collective creativity (China), The Land of the Summer People (Reino Unido), Disonancia Sugerida, experimento artístico en el espacio intermedio (Colombia) y Estudio Flotante, cuando el río suena a Amazonas (Perú), que recibió la Beca Internacional de Artes Plásticas de la Fundación Botín y fue recientemente expuesta en Itinerarios 2023. Actualmente dirige el proyecto Post Truth? Countering Disinformation Narratives en Ucrania, Alemania, Polonia y Francia.
Artista e investigadora multidisciplinar, su práctica parte de incertidumbres ecosociales contemporáneas, producto de tensiones ocasionadas por relaciones extractivas con la Naturaleza. Su obra se caracteriza por sus metodologías (bio)diversas situadas en los territorios, guiadas por un enfoque multisensorial y el intercambio como medios de investigación ecosocial, donde la colaboración con otros saberes inspira reflexiones y formas artísticas, tejiendo relaciones (g)locales impregnadas por temas como el cambio climático, la resiliencia colectiva, la decolonialidad, territorios en conflicto y ruralidades entre otros.

Entrada libre hasta completar aforo.


Centro Cultural Doctor Madrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *