Skip to main content

Trail de Montaña Sámano • Atletismo

Sámano |  17 septiembre | 09:00 h.

Trail de Montaña Sámano | Atletismo

XI Trail de Montaña Sámano

Trail largo de 28 KM
Trail Corto de 18 KM (no competitivo)

Salida y meta: Plaza de Nuestra Señora del Rosario (Junto al Polideportivo)

TRAIL LARGO 28 Km
Estos recorridos discurren por los montes de Castro Urdiales, alrededor de Sámano, saliendo de la plaza de Nuestra Señora del Rosario de Sámano.
Pasarán por detrás de la iglesia de San Nicolás, para bajar al Bº el Moral, donde cruzando la carretera empezarán el ascenso hacia la Pica y llegado el momento, tomar una pista a la izquierda, que seguirá hasta el siguiente cruce, en la cantera de arena blanca, que tomarán a la derecha y seguido a la izquierda, en el siguiente cruce tendrán que ir a la derecha con un giro de unos 180º, comenzando la subida al monte Pino. Una vez coronado, comenzarán el descenso hacia Montealegre, para, cruzando la carretera que va hacia el Bº la Fuente, atravesarán un eucaliptal por una senda que les llevará a Peña Alba. Una vez coronada irán hacia la Yuela. Cruzando el regato empezarán el ascenso hasta la antena de Cerredo. Se cogerá una senda que les dirigirá hacia la base del Pico Cerredo donde darán un giro de izquierdas para después de subir una pequeña pista comenzar el descenso hacia el paraje de la Cubilla, donde saldrán a la Rasa y cruzando la CA-520 se adentrarán en la Peña de Helguera para llegar posteriormente al pueblo de Helguera.
Desde aquí se dirigirán hacia la Cabaña Peraza, donde encontrarán un tramo cronometrado a Pico las Minas, que tendrá premio, para el corredor y corredora del Trail Largo, que tarde menos tiempo en realizarlo. Una vez arriba recorrerán el alta por Anguia hasta el Campo Rivero, donde comienza una bajada rápida para entrar en el Rebollar. Tomarán una senda que les llevará al Prado de Maya. Al salir a la pista habrá que seguir descendiendo.
Al llegar al Km 22,5, girando a la derecha se dirigirán hacia el Bortal y en bajada complicada, llegarán a Tabernilla, para salir hacia meta, pasando por Vallegón y Laiseca.

TRAIL CORTO 18 Km (NO COMPETITIVO)
Comenzarán con el mismo recorrido que el Trail Largo, pero pasado el Milladero y después de cincuenta mt. de subida en el avituallamiento se cogerá a la izquierda que va hacia la pasada mala y de ahí se baja hacia el refugio de la Cubilla que nos conectará con el recorrido del Trail Largo.
Pasado el avituallamiento de Helguera en el depósito de agua nos desviamos a la izquierda por una pista que nos lleva a las Paradas. Cruzamos el Polígono de Vallegón y conectamos con el Trail Largo hasta la meta.

Inscripciones y + info

Sámano
(Castro Urdiales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *