Skip to main content

Trotabuhos • Lúdica deportiva

Camaleño | Espinama |  25 noviembre | 18:00 h.

Trotabuhos | Lúdica deportiva

Trotabuhos
Quedada popular meramente deportiva, lúdica, social, gastronómica.

Participantes: máximo 220 adultos y 100 niños. 

La ruta tiene dos modalidades. 

1 – Trotabuhos 

Es una ruta circular en Espinama de unos 16 km aproximadamente y 900m de desnivel positivo, con un máximo de 220 participantes. Comienza a las 18:00h y tiene como tope hasta las 21:30 h. Donde hay que tener en cuenta los siguientes puntos kilométricos: 

● Punto km 4,5: Situado en Fuente Dé, donde tendremos puesto un avituallamiento en la caseta que hay en la pradera junto al parador. Es una de las vías de escape que tienen los participantes ya que se encuentra la carretera principal CA-185. 

● Punto km 5,5: Situado cerca de Los Setares, es un camino que podrán coger los participantes para dejar la ruta e ir por la carretera CA-185 hasta Espinama. 

● Punto km 6,3: Situado cerca de Vega del Naranco, es un camino que podrán coger los participantes para dejar la ruta e ir por la carretera CA-185 hasta Espinama. 

● Punto km 7,5: Situado antes de llegar a La Serna y Mazacules, es un camino que podrán coger los participantes para dejar la ruta e ir por la carretera CA-185 hasta Espinama. 

● Punto km 8,8: Situado en La Serna, es un camino que pasa por el Invernal de Tobín y acaba en la que sube a los Invernales de Igüedri o te lleva a Espinama. 

● Punto km 10,5: Situado en Las Portillas del Boquerón, donde encontramos la pista que baja a Espinama y es la que podrán coger los participantes para no continuar la ruta. 

Es una ruta apta para cualquier edad con un mínimo de condición física, al no ser una competición no ponemos rangos de edad, intentamos dejar que los participantes sean coherentes y calculen su condición para saber hasta dónde puede llegar.  

2 – Trotamochuelos 

Es un recorrido de 4,5 km en ligero descenso saliendo de Fuente De y llegando a Espinama, con un máximo de 90 niños. Salida es donde se encuentra el avituallamiento de la Trotabuhos en Fuente De. Comienza a las 18:30h. 

Aquí es indispensable que los adultos, es decir papás, mamás, tutores, tíos, tías, abuelos. Se hagan responsables de los pequeños y vayan junto a ellos en el recorrido. 

Hay una opción más corta de unos 2 km, para los más pequeños. 

En este enlace se puede ver el recorrido completo.

A lo largo del recorrido habrá voluntarios (con chaleco y banderas) de la carrera, los cuales tendrán como cometido ayudar a la indicación del recorrido a los participantes y velar por su seguridad, siendo las órdenes de obligado cumplimiento para los participantes. 

Será obligatorio seguir el itinerario marcado. 

En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización, que gestionará su evacuación. 

Los menores de edad tendrán que ir siempre acompañados de sus padres o tutor legal. 

AVITUALLAMIENTO: 

Se dispondrán de un punto de avituallamiento en Fuente Dé sólido y líquido y otro punto en Igüedri que será líquido. 

INSCRIPCIONES 

Todos los participantes deben estar debidamente inscritos, para que estén cubiertos por el seguro de accidentes de día contratado. 

Este año se cambia el formato NO HAY QUE TRAER COMIDA por eso hay un precio de inscripción. 

El precio de inscripción será de 19 € para las personas adultas y para los niños
menores de 10 años es GRATUITA (10 años antes del 31/12/2023)** Los adultos que acompañen a los menores de 10 años tienen que estar inscriptos en la
trotabuhos. *Existe la posibilidad de inscripción de Trotamochuelos 5€ con Camiseta.  

La inscripción incluye detalle (Solo se asegura talla de camiseta a los inscritos antes del 10/11/23) y cena (paella, pan, postre y té de puerto), seguro, y donativo para una acción social. La bebida no está incluida pero habrá una barra donde se podrá consumir. 

El último día para inscribirse será el día 22 de noviembre a las 23:59 horas, si no se ha completado antes el límite de inscritos (220). 

La recogida de dorsales es el día de la prueba desde las 15:00 en el Telecentro de Espinama hasta una hora antes de la salida. 

Para recoger el dorsal, será obligatorio presentar el DNI, Pasaporte o carnet de conducir.. 

A cada corredor se le entregará un dorsal ÚNICO E INTRANSFERIBLE, que deberá llevar durante todo el recorrido situado en la parte delantera, entre pecho y cintura, bien visible, sin doblar ni cortar, estando penalizado el no cumplir con este artículo.

Espinama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *