Skip to main content

Vuelta ciclista a Cantabria Internacional • Ciclismo

Vioño de Piélagos – Marina de Cudeyo – Puente Viesgo  |  4 septiembre |  6 septiembre

Vuelta ciclista a Cantabria Internacional | Ciclismo

Vuelta ciclista a Cantabria Internacional 2023
Gran Premio Gobierno de Cantabria

Reunirá a 28 equipos nacionales e internacionales, disputará tres etapas por la Comunidad en Piélagos, Marina de Cudeyo y Puente Viesgo.

Con un recorrido apto para todos los perfiles de ciclista, la competición buscará una llegada al esprint o grupo reducido en la primera jornada de Vioño de Piélagos de 135 kilómetros, un día exigente y rompepiernas en Marina de Cudeyo sobre 135 kilómetros con 5 puertos puntuables y la etapa final en Puente Viesgo de 149 kilómetros que inlcuye el encadenado de El Caracol (2ª) y La Braguía / Cima Jorge López (2ª) con la subida final a las Cuevas del Monte Castillo, casi 1 kilómetro por encima del 9% para definir al ganador final de la prueba.

Recorrido:

Vioño de Piélagos
Primera jornada de 135 kilómetros, con dos circuitos diferentes que incluyen Metas Volantes al paso por Renedo (km 24, 70) y Sprint Especiales al paso por línea de meta (km 44, 90). La dureza llegará con las subidas al Alto de la Montaña en los km 35, 81, 102 y 123), la última de ellas a apenas 12 kilómetros de la llegada.

Marina de Cudeyo
135 kilómetros con 5 altos puntuables. Tras los pasos por Ajo (km 10 y 58), Fuente Las Varas (km 82) y Cruz de Usaño (km 92), las Metas Volantes de San Miguel de Meruelo (km 17 y 64) así como el paso por meta en el km 42 puntuable para los Sprints Especiales, la carrera cruzará Arredondo en el km 100 antes de ascender Alisas. Un puerto de 2ª categoría, de casi 9 kilómetros y que dejará a los ciclistas a solo 26 kilómetros del final con la carrera muy seleccionada.

Puente Viesgo
La jornada más larga, 148’4 kilómetros en los que se hará un paso por meta km47 puntuable para las Metas Volantes, dos Sprints Especiales en Santiurde de Toranzo (km 28) y Sarón (km 60), así como el encadenado de El Caracol (2ª) y La Braguía / Cima Jorge López (2ª) con una meta volante en Ontaneda y la subida final a las Cuevas del Monte Castillo, casi 1 kilómetro por encima del 9% para definir al ganador final de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *