Skip to main content

XLIII 100/50 Kilómetros de Cantabria • Atletismo

Santander |  10 junio

XLIII 100/50 Kilómetros de Cantabria | Atletismo

XLIII 100/50 Kilómetros de Cantabria ‘Ciudad de Santander’
Campeonato de Cantabria Absoluto y Máster de 100 y 50 Kilómetros.

Carrera organizada por el Club Ultrafondo Cantabria.

Entre los atletas inscritos destacan deportistas como Jorge Tricas, Frances de Lanuza y Marc Gisper o Santiago Trull y entre las atletas femeninas, las brasileñas nacionalizadas españolas, Maria Cristina Raquel Dos Santos y María Tomaz o Mercedes Monzón y Gema Cima.

Los 100 kilómetros se celebran en un circuito de cinco kilómetros al que se darán 20 vueltas para los 100 km y 10 vueltas para los 50 km en ruta, que cumple su sexta edición.

El Comité de los 100 KM entregará el Premio a los Valores Deportivos-Humanos (Memorial Federico Marlasca  Aja), a los  exatletas Ramón Álvarez, José Manuel Domínguez y Juan Manuel Díaz, que han finalizado varias veces la prueba de los 100 km y son todo un ejemplo de colaboración especial en la organización cada  año.

Relevos

Junto a la 43 edición de los 100 Kilómetros de Santander vuelve a celebrarse la 8º edición de los relevos 5 X 10 KM, dado que con motivo de la pandemia tuvo que cancelarse.

La prueba de relevos está compuesta por equipos de 5 corredores que hacen relevos de 10 km cada uno, dando dos vueltas al circuito de 5 km del Parque de Las Llamas. Los equipos participantes se dividen en masculino, femenino y mixtos (3 chicos y 2 chicas o viceversa). Al tener la prueba carácter territorial solo pueden correr atletas cántabros.

 

Para más información, www.100kmdesantander.es

Parque de Las Llamas
Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *