Skip to main content

XX Semana Cultural de Montaña de Reinosa • Programa de actividades

Reinosa |  22 noviembre |  24 noviembre

XX Semana Cultural de Montaña de Reinosa | Programa de actividades

XX Semana Cultural de Montaña de Reinosa
Conferencias
Las figuras mas relevantes del alpinismo y la escalada mundial.
Organiza el Club Tres Mares La Milana.

Miércoles 22 de noviembre
20:15 h. “Valhalla, cielo de roca”, Edu y Novato Marín.
Película-documental de Edu Marín sobre la apertura y primera ascensión de una de las vías de techo mas espectaculares y duras del mundo en el legendario valle chino de Getu.

Edu Marín, que a sus 15 años ya había encadenado su primer 8c, es uno de los escaladores mas reconocidos en los “big walls” mas famosos del mundo. En 2022, abandonó la competición para dedicarse a viajar y a vivir nuevas experiencias. Su padre, Novato Marín, que estará también en el Teatro Principal, sigue, a sus 70 años, acompañándole en sus expediciones. Amante de la montaña, llegó a encadenar un 8b+ con 60 años y ya habló ante el público de  Reinosa en 2013.

Jueves 23 de noviembre
20:15 h. “Manaslu invernal”, Álex Txikon.

Si hay un alpinista que se podría llegar a definir como un “incondicional” de la   Semana Cultural de Montaña, ese es Alex Txikon. Sus intervenciones en este evento han detallado una prolija trayectoria, que incluye su participación en mas de 30 expediciones y su ascensión a la cumbre de 11 de los 14 ochomiles. En su currículo, se podría destacar la primera ascensión invernal al Nanga Parbat junto a Simone Moro y Ali Sadpara, quienes también se acercaron hasta Reinosa.

Hablará de cómo ha logrado alcanzar la cima del Manaslu, en una expedición completamente invernal y sin empleo de oxígeno artificial.

Seis montañas de ocho mil metros, en estilo alpino y sin empleo de oxigeno suplementario, son las que ha escalado David Goettler; la última, el Everest, en mayo de 2022.

Viernes 24 de noviembre
20:15 h. “Lessons from Everest”. David Goettler.
Precisamente, el techo del mundo es el protagonista de la proyección con la que el alpinista alemán clausurará, el viernes, 24 de noviembre, la Semana. ayudará al público a entender mas sobre esta montaña y sus tres intentos de hacer cima.
Además, tras la conferencia de clausura, se realizará un sorteo con premios como dos forfaits de temporada de Alto Campoo, unos esquís y diverso material de montaña.

Entrada gratuita

Teatro Principal de Reinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *